Portador del libro – Capacitación a Fondo
Espiritualidad
Sosteniendo el libro
- El libro no es tan importante como las oraciones que el sacerdote dice. La primera oración se llama oración colecta – ya que el sacerdote recoge “todas las intenciones de las personas que ellas sostienen en sus corazones y las ofrece a Dios.
- La última oración se llama la oración después de la comunión y en ella el sacerdote ora por los frutos del misterio celebrado.
Preparación del Altar
- El altar es la parte más importante de la santa misa. El propio altar es un símbolo de Cristo. Es donde el sacrificio de la Misa tendrá lugar. Es la forma en que somos salvados de nuestros pecados. Es donde el pan y el vino se transforman en la carne y la sangre de Dios. Es un gran honor estar tan cerca de ese lugar bendito.
Lo que hay que practicar:
Asegúrese de que:
- Doble las manos correctamente en todo momento cuando no lleve algo.
- Al caminar en el santuario no tenga prisa – pero no camine por caminar, camine respectuosmente.
Sentarse:
- Con los pies planos en el suelo
- Con la espalda recta
- Con las manos en las rodillas o juntas como si estuviera de pie
Sostener el libro
- Si usted es más bajo que el sacerdote, ponga sus manos enfrente de usted con la parte posterior del libro y apóyelo en su pecho.
- Si usted es más alto que el sacerdote, párece al lado del sacerdote y sostenga el libro delante del sacerdote.
- Apoye el codo en la cadera o el costado.
- No mueva el libro – manténgalo fijo.
- No mueva su cuerpo – permanezca quieto.
- Si conoce la página – abra el libro. Si no lo sabe – no se preocupe – el sacerdote la encontrará. Tenga cuidado y no se mueva los listones, déjelos donde están.
Precesión de Entrada
- Camine lentamente – siga los portadores de la antorcha.
- Doble las manos correctamente
- Deténgase enfrente del santuario – incline la cabeza
- Siéntese al lado del libro
Llevar el libro al sacerdote
El libro debe ser llevado al sacerdote cuando la Gloria terminó. No espere a que el sacerdote diga “Oremos”. Tan pronto como el coro comienza a decir “Amen” lleve el libro al sacerdote y espere allí de nuevo.
Cuando termine él hará un ruido o cerrará el libro esa será la señal para que usted regrese a su asiento.
Preparar el altar
Después de leer las intenciones (la oración de los fieles) el sacerdote se sentará. Inmediatamente usted preparará el altar.
- 1. En primer lugar tome el libro y colóquelo al lado izquierdo del altar. (Abra la pestaña verde si lo recuerda)
- 2. Desde la credencia tome el cáliz con los cabos al altar, con las dos manos, una a una en el tallo superior del Cáliz. Ajuste el cáliz al lado derecho. Coloque el cabo primero en el centro del altar y siempre que se desplieguen hacia afuera. Es mejor si la cruz esta en el borde frontal del altar, pero en realidad no importa. Siempre despliegue el cabo hacia el exterior y nunca lo recoja una vez que se desdobla. Probablemente hay pedacitos del Santo Cuerpo de Cristo en el cabo de la misa anterior y no queremos que ellos se caigan sobre el altar.
- 3. Coloque el Cáliz sobre el corporal desplegando el Segundo cabo de la misma manera que el primero.
- 4. Regrese a la credencia y lleve los vasos con el vino al altar dos al mismo tiempo. Coloque los dos primeros atrás, los dos siguientes en medio y los dos últimos enfrente. Deje espacio para los purificadores. Puede dejar los purificadores apilados en frente o al lado de las copas.
- 5. Regresar a la credencia y tome la jarra con el agua y ponerla al lado de las copas.
- 6. Revise mentalmente para asegurarse de que todo esta allí. Libros, cabos, cáliz, vasos, purificadores, agua, seis cosas.
Regrese a su asiento.
Después del signo de paz
- Lleve y arregle los tazones de cristal del altar.
- Regrese a su lugar y vea cuando el sacerdote comienza a poner la eucaristía en los tazones. Cuando comienza – camine cerca del altar y espere a que el haya terminado. Él le dará la jarra grande vacio. Llévelo a la credencia. Regrese a su lugar.
Mientras las personas reciben comunión
- Tan pronto como los Ministros de Eucaristía se retiren del santuario arregle el altar.
- Tome el libro del altar y póngalo al lado de su asiento.
- Coloque la jarra de agua sobre el altar.
- Si es posible eliminar uno de los corporales (la extrema derecha).
Después de la comunión ayudar al sacerdote en el altar
- Si hay algunos recipientes de cristal vacios, llévelos a la credencia.
- Una vez que el sacerdote ha purificado el cáliz, tome la jarra de agua y colóquela en la credencia.
- El sacerdote doblará los corporales y los colocará en el cáliz. Una vez que ambos corporales se doblaron se llevan junto con el cáliz a la credencia. Antes de sentarse, el altar debe estar completamente limpio.
Tome el libro para el sacerdote
- El libro debe ser llevado al sacerdote cuando parece que se va a poner de pie después de la comunión. En el momento en que él está de pie usted tiene que estar ahí. No espere que el sacerdote diga “Oremos”. Tan pronto como parece que va a levantarse, lleve el libro al sacerdote. Si tiene que esperar mientras él está sentado ahí por un tiempo, está bien, espere por él.
- Cuando termine el cerrara el libro y eso será una señal para que usted regrese a su asiento.
Procesión de salida – opuesto a la entrada
- Después de que el diacono despide a todos, (el es el ultimo en hablar). El coro empieza a cantar – en cuanto el sacerdote empiece a moverse hacia el altar – de forma rápida (con respeto) empiece a avanzar hacia los escalones – de vuelta hacia el frente del altar y espere hasta que el sacerdote baje por los escalones- después inclínese usted, de la vuelta y camine lentamente hacia el vestíbulo detrás de los portadores de la antorcha.